S.P.A.M.M. DULCE en el MAC

 977134_10152049909784325_1320913645_o 980378_485762608167088_2036230165_o

S.P.A.M.M Dulce@Caracas

Del 23 al 28 de Julio de 2013

Inauguración 23 de Julio 6pm

BYOB CARACAS III  26 de Julio de 2013 en el marco de SPAMM Dulce

http://dulce.spamm.fr/

http://spamm.fr/

 Luego de su paso por Paris, New York, Miami y Bruselas el Museo de Arte Súper Moderno (S.P.A.M.M. por sus siglas en francés) amplía sus fronteras y sale de esfera digital para tomar los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas del 23 al 28 de Julio de 2013. Una selección de más de 50 artistas de la escena del arte digital contemporáneo se exhibirán en la sala multimedia del museo bajo la curaduría de las venezolanas Helena Acosta y Miyö Van Stenis junto al francés, co-creador de S.P.A.M.M Michaël Borras A.K.A Systaime.

Que es S.P.A.M.M?

Creado en el año 2011 por los artistas franceses Michäel Borras, S.P.A.M.M surge como una plataforma de visualización y colección de manifestaciones artísticas a nivel mundial vinculadas a las nuevas tecnologías como son el new media art, arte digital, video arte, net.art, game art.

En una era donde reina la inmediatez, las artes visuales emigran al campo de la virtualidad, un espacio que nos une a todos y en donde habitamos globalmente. Los nuevos artistas digitales generan nuevos conceptos y relaciones que desafían el mundo del arte con propuestas inmateriales de códigos y programación, ubicándose en una esfera tecno-social en donde el formato le permite a la obra ser consumida de manera abierta, pública  e infinita en los dominios de la Web.

Los fundadores de S.P.A.M.M proclaman que el “arte contemporáneo” existe sólo como un período continuado del “arte moderno” del siglo XIX, afirman sin lugar a dudas  la existencia de un Arte Súper Moderno,  nacido hace tan sólo 10 años y cuya plataforma es Internet y las sus herramientas la tecnología.

Con la creación del Museo de Arte Súper Moderno (S.P.A.M.M), Borras, quiere compensar la indiferencia de las autoridades culturales hacia la necesidad de que la sociedad entienda el Arte y el Museo de una manera diferente. En la actualidad, el museo tiene que hacer frente a nuevas cuestiones sobre el lugar del arte, cuestionando la manera de verlo, exhibirlo y comprarlo. El Museo de Arte Súper Moderno es un experimento para responder a todas esas preguntas.

Para esta edición en Caracas el equipo curatorial conformado por Helena Acosta y Miyö Van Stenis y Systaime, han seleccionado más de 50 artistas, donde destacan figuras importantes tanto a nivel nacional como internacional, quienes han sido pioneros en la experimentación en el campo del net.art como por ejemplo el venezolano Yucef Merhi y la rusa Olia Lialina, así mismo una amplia lista de artistas emergentes quienes vienen posicionándose en la esfera del arte digital contemporáneo acompañan la selección. La exhibición tendrá lugar en la sala multimedia del MAC, al tiempo que estará online para el resto del mundo vía streaming

“El arte de S.P.A.M.M es el arte de los museos, el arte de S.P.A.M.M es el ojo del coleccionista, el arte de S.P.A.M.M es el grito de un movimiento artístico, S.P.A.M.M es un movimiento colaborativo y creativo, es un arte que se sale de los hogares y vive en el corazón de las máquinas, un arte nuevo para una nueva generación de artistas, curadores y coleccionistas.” Systaime

Curadores

¿Sientes que algo le falta a tu vida?, ¿Internet, simplemente, ya no alegra o alimenta tu alma?.

Tenemos la receta perfecta para que esos días queden atrás. Los más finos y selectos artistas de la escena online harán de esta edición de S.P.AM.M. la más deliciosa. El Museo de Arte Súper  Moderno llega a Caracas con el placer de presentar una colección de trabajos que te dejaran en la mente un dulce sabor. 

Helena Acosta

http://produccionaleatoria.com

Curadora de arte independiente. Estudia Historia del Arte en la Universidad de Los Andes en Mérida, posee una maestría en Dirección de Proyectos Expositivos otorgada para la Universidad Elisava de Barcelona, España. Su labor como investigadora se ha desarrollado en diferentes países como Japón, España, Colombia y Venezuela. Las lineas de su trabajo se centran en el estudio de la fotografía y el new media art en relación con los procesos y dinámicas sociales contemporáneas. Recientemente ha llevado a cabo a I Bienal de Arte Emergente, El legado cinético  en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Su labor como curadora ha sido merecedora de dos premios a curaduría emergente por la Generalitat de Cataluña en España y por el Instituto de Arte Contemporáneo Tokyo Wonder Site en Japón .

Miyö Van Stenis

http://miyovanstenis.com/

Artista y curadora. Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE ), mención: Medios Mixtos.  Su Trabajo desde lo tecnológico explora las interfaces, los sistemas operativos, softwares y demás dispositivos que intervienen en lo cotidiano de la Internet convirtiéndolos en materiales estéticos. El interés por representar la existente relación del hombre o lo humano y la maquina, es desplazado por la maquina expresándose en si misma, como una especie de reflejo hiperbólico de su mundo, primero que nada como una acción performatica en donde su valor se encuentra en la acción humana en búsqueda del error, de lo inesperado, creando un punto de encuentro entre lo humano, la maquina, el error y el innegable deseo de la belleza poética.

Systaime

http://systaime.com/

Systaime, cuyo verdadero nombre es Michaël Borras, es un artista francés contemporáneo de los medios multimedias y las redes de comunicación. Fundador del movimiento French Trash Touch (creado en 1995 y sancionado en el 2003), miembro de l’internationale échantillonniste. Systaime es uno de los más importantes representantes del Arte Digital, especialmente en el campo del Net Art contemporáneo. Sus actividades artísticas van desde Vj, Mashup (video), Youtube experimiental y curaduría de arte, donde cabe destacar que es fundador de SPAMM, mejor conocido como el Museo de Super Arte Moderno.

Share Button